dissabte, 12 de juliol del 2014

12 juliol 2001: primer concert Waiting For Waits


El 12 de juliol  de l´any 2001 va tenir lloc a la Sala Sonotone el primer concert del Waiting For Waits.

Aquest és un anunci que Matt Dornan va dissenyar pel seu enyorat magazine Comes With A Smile (una publicació anglesa absolutament deliciosa, tan en continguts com en format):







I aquest és un article que el gran Diego A. Manrique publicava aquell mateix dia:



jueves, 12 de julio de 2001

Tom Waits recibe un homenaje musical en tres conciertos en Mallorca


Se llama Waiting for Waits y es una de las más insólitas iniciativas de un verano repleto de festivales heterogéneos. En la sala Sonotone de Palma de Mallorca, a lo largo de tres jueves, desde hoy, bajo la sombra del cantante y actor Tom Waits, se presenta un espléndido muestrario del rock con raíces estadounidenses, lo que allí se conoce como country alternativo. 
Los cantantes y grupos invitados interpretarán su repertorio y algunas canciones de Waits.
Hoy actúan el histórico Steve Wynn, fundador de The Long Ryders y Dream Syndicate, más Mary Lee's Corvette y el dúo The Arlenes. 
El día 19 es el turno de Jess Klein y Adam Reichmann. 
Finalmente, el día 26 se presentan Willard Grant Conspiracy, Grand Drive y Slaid Cleaves. 
Se trata de ofrecer su repertorio habitual más canciones de Tom Waits preparadas para la ocasión. Todos han aceptado la propuesta de Tomeu Gomila, un mallorquín que vive habitualmente en Londres y trabaja en la famosa sala The Borderline, cuya oficina ha ayudado en la confección del cartel.
Gomila es un seguidor de Tom Waits y concibió la idea el pasado año: 'Era una forma de honrar a Waits y, a la vez, presentar a grupos que me impresionaron en Londres. Con la excepción de Steve Wynn, todos debutan en España'. 
El título del ciclo, Esperando a Waits, responde a la realidad: 'Informamos al agente europeo de Tom y, a través de él, se le invitó, así que cualquier cosa es posible. Supongo que, al menos, le agradará saber que no es un montaje oficial, que no hay subvenciones; todo ha sido posible gracias al entusiasmo de los músicos y de Primeros Pasitos, el equipo que lleva Sonotone'.
Después de haber recibido un premio Grammy por su disco más reciente, Mule variations, Tom Waits parece haber aparcado su carrera cinematográfica, a la vez que muestra una insólita voluntad de implicarse en proyectos musicales ajenos. Aparece improvisando con el colectivo californiano de diseñadores de instrumentos C-Side en Moanin' parade y canta en un tema de It's a beautiful life, última entrega de Sparklehorse. Curioso por escuchar nuevas lecturas de sus canciones, ha cedido material al ilustre grupo de gospel Blind Boys of Alabama y ha producido Wicked grin, un disco dedicado íntegramente a sus composiciones, donde canta el bluesman John Hammond. Famoso por rehuir o bromear a costa de los periodistas, ahora ejerce de entrevistador ocasional para la revista Vanity Fair, enfrentandose a escritores atípicos.


enllaç:






2 comentaris:

  1. rebut per email de Pilar Vallespir:

    el WFW fa anys el mateix dia que mumare... Tomeu ens hauries d'explicar que es això de Swordfishtrombones Promocions Musicals' aquesta història no la conec.
    Pilar
    P.D envii correu perquè no me'n surt per publicar- ho al blog com a comentari. Besades

    ResponElimina
    Respostes
    1. és que abans de decidir fer promocions musicals, vaig tenir en ment muntar un fanzine per internet (cróniques de directes, entrevistetes,...) que tengués per nom aquest gran disc del vell tom...però mai va veure la llum per la meva ineptitut informàtica. aquella època (1999-2000)no era tan fàcil muntar-se un bloc o un facebook com ara pels que no dominavem el tema...
      a veure si trob les entrevistes fetes aquells dos anys (kirsty maccoll, brian auger, josh rouse, etc) i les vaig penjant...

      Elimina